18 de abril de 2010

INTERNET Y LOS MAYORES

1. ¿Qué es internet?

Pimero 1 poquito de teoria:

es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos , la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia, los boletines electrónicos.



(esta en catalan pro explica mui bn lo que es internet por lo que me ha traducizo 1 familiar catalan)

algun problema que se puede tener al utilizar internet



algunos peligros de internet con un toque de humor, pero en realidad hay muchos peligros en internet para los jovenes.





2. internet para los mayores

El desarrollo de Internet en los últimos años ha abierto un gran abanico de posibilidades, especialmente en el área de las personas mayores y la gerontología.

El objetivo de este artículo es valorar cómo la aparición y el posterior desarrollo de Internet afecta a los mayores, tanto por ser una herramienta útil en su atención, sanitaria y social, como por la mejora que ha producido en la comunicación, incluso por paliar la soledad en algunos casos. Asimismo, pretendemos dar a conocer algunos de los principales recursos existentes en la red dedicados a los mayores y las experiencias en este campo, públicas y privadas. Asimismo, trataremos de mostrar las nuevas formas de relación que ofrece Internet.




En este video se aprecia a personas mayores haciendo un buen uso de internet y sabiendo utilizarlo con soltura



y en este video podemos apreciar como personas ya avanzadas en edad no siempre saben cosas relacionadas con el ordenador.



También hay jovenes que no saben usar internet y hacen un mal uso de él.

Alberto Morillas y Alvaro Cid

1 comentario:

Unknown dijo...

En lo que se refiere al uso de materiales multimedia el artículo está muy bien pero echo de menos más "enjundia" en el análisis social de Internet y los mayores.
Por otro lado hay multitud de errores tipográficos y faltas de ortografía que hacen la lectura un tanto difícil.
No mencionáis las fuentes consultadas no hacéis un comentario personal sobre el tema.