24 de abril de 2010

ORDENADORES ORGÁNICOS



¿Qué es un ordenador organico?

El desarrollo de ordenadores orgánicos, que utilizan neuronas de mamíferos para procesar y almacenar información o en las prótesis neurológicas sirven para vencer disfunciones del sistema nervioso central.
En Japón ya se está trabajando en la fabricación del primer ordenador que usará proteínas en lugar de discos.


Proyecto NACHIP:

El proyecto NACHIP, cuyo equipo está investigando formas de comunicar los chips de silicio con las células nerviosas de las ratas.

Primero hay que conectar las neuronas a los microchips. El equipo se centró en encontrar formas de adherir neuronas a los chips individuales, con el fin de desarrollar una conexión entre ambos. El equipo abordó el problema desde la perspectiva biológica

Además utilizaron proteínas especiales que se encuentran en el cerebro para adherir las neuronas al chip. Estas proteínas tuvieron una doble aplicación y aportaron también el enlace entre los canales iónicos de las neuronas y el material semiconductor de forma que las señales eléctricas neuronales pudieran transmitirse al chip.

Por lo tanto fue posible establecer una comunicación en dos sentidos. Los transistores del chip registraron señales procedentes de la neurona, mientras que los condensadores del chip emiten de vuelta señales a la neurona. En este momento, necesitan mejorar la forma de estimular las neuronas, para no dañarlas.

Tal vez falten décadas hasta que dichos ordenadores se convierta en una realidad.
Usos de los ordenadores organicos:
Los ordenadores organicos podrían controlar las prótesis de las personas, se conectarían directamente con el cerebro y serian sensibles. Las muy avanzadas podrían hacer que la persona sintiera el suelo cuando camina incluso cuando se golpease podría sentir el dolor.

Esta tecnología podría generar grandes avances en la informática y otros campos. Los ordenadores más avanzados que ya se han diseñado no se pueden comparar todavía con el animal más primitivo.


Una pregunta a la que todavía no hay respuesta: ¿Cuantos embriones necesitaríamos para montar un ordenador?...

bibliografia:
http://www.madrimasd.org/informacionIDI/noticias/noticia.asp?id=25161
articulo del pais
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/268146.crean-el-neurochip.html


trabajo realizado por: Cristina Salinero y Ana Maestro

1 comentario:

Unknown dijo...

El contenido es muy interesante pero está escasamente desarrollado.
Faltan las menciones a las fuentes y aportaciones multimedia.
No aportáis una conclusión personal.