27 de mayo de 2010

¿Crisis energética o cambio climático?

Realizado por: Gabriel Lasry y Patricia Yepes

Uno de los problemas mundiales más urgentes es el cambio climático que está siendo provocado por el ser humano. Este problema está siendo causado por los gases emitidos a la atmósfera al quemar carburantes que usamos para producir energía.

Los humanos usamos carburante como el petróleo o el carbón para producir la energía que necesitamos para que nuestras fábricas funcionen, nuestros coches se muevan, nuestras neveras funcionen y mucho más y con esto estamos destruyendo la capa de ozono y forzando el cambio climático.

Últimamente, se han estado desarrollando nuevos tipos de producción de energía que no contaminan la atmósfera como por ejemplo la energía eólica, la solar o la térmica. Hay dos inconvenientes con las energías renovables. El primer problema es que son muy costosas; Un aerogenerador cuesta 1 millón de dólares americanos y el conjunto de todos los molinos del mundo y las demás energías renovables producen el 3,7% de la energía que utilizamos. El segundo problema es que no son tan productivas como lo es el petróleo. A día de hoy el 51,7% de la energía es producida por el petróleo y 3,7% por las energías renovables; El resto es producido por el carbón (17,3%) y la energía nuclear (13%).

Contando las tecnologías que usamos es inviable dejar de usar el petróleo.

La pregunta es: ¿Qué es mejor? ¿Seguir consumiendo energía al ritmo al que lo hacemos y sufrir las consecuencias o adaptar nuestras vidas a un estilo de vida de con menos gasto? Porque está claro que las energías renovables por ahora no son la solución.

8 comentarios:

Rebeccah Cohen dijo...

En este artículo he echado en falta las imágenes o vídeos que hagan que el artículo sea más fácil de leer y que llamen la atención del receptor. También os ha faltado citar las fuentes de dónde habéis sacado la información y, desde mi punto de vista, profundizar más en algunos aspectos que habéis mencionado.
Aún así, para tener una breve idea del tema que tratáis, me parece un artículo adecuado.

David Amran dijo...

La idea general está muy bien expresada y la verdad es que el texto es muy fácil de leer y bastante ameno pero cabe destacar la falta de imágenes, vídeos....

Por otra parte la información que da el articulo es muy directa y eso me parece un aspecto positivo, pero la falta de fuentes es imprescindible a la hora de hacer un articulo.

adri palma dijo...

Este articulo en mi opinion esta muy bien estructurado y enfoca perfectamente el tema del que se quiere hablar, pero a veces se desvia del tema un poco y se centra en aspectos que en mi opinion no son tan importantes como otros que se podrian haber tratado. Tambien habria que introducir alguna imagen o algun video que haga referencia al tema y por lo cual se haga menos amena la lectura y un poco mas entretenida. Con esto no quiero decir que no me haya interesado el articulo, que al contrario, si que lo ha hecho.

Gonzalo dijo...

Bueno el artículo esta bien, pero teneis algunos fallos que me gustaría comentaros.
1. Faltan imagenes y videos que harían mas atractiva la lectura. También otro fallo es no poner las fuentes.
2. En los primeros parrafos me ha dado la sensación de que repetiais varias veces las mismas palabras, y esto hace perder un poco el hilo a la lectura.
En definitiva debo felicitaros porque enfocais bien el tema y es interesante.

sarah benzaquen dijo...

esta muy bien el tema, porque el tema es interesante pero falta un poco de informacion, conclusion imagenes videos y fuentes. mi conclusion es que no hay una crisis energetica sino un cambio climatico lo que hace que que la energia contamine, peude que porque contamine haya una crisis.

señor maroñas dijo...

Este artículo está bien aunque yo hubiera metido alguna imagen o algun video o algo del estilo. En cuanto al contenido decir que es escaso pero que está bien enfocado. Yo hubiera incluido las fuentes también aunque en general el artículo esta bien.

Unknown dijo...

Al margen de la ausencia de apoyos visuales o sonoros tampoco mencionais las fuentes consultadas.
Sin duda el tema es muy interesante y la idea de llevarlo a un artículo me gusta pero no cabe duda de que da mucho más de si teniendo en cuenta la conclusión a la que llegais.

luis valles dijo...

En mi opinion el articulo en cuanto a informacion esta muy bien ya que cuenta muy bien lo que son las energias renovables y su problema, tambien me a gustado mucho que dieran datos sobre el consumo de las energias en porcentajes y muy original la pregunta que han puesto al final. Solo tengo que añadir que le falta alguna que otra imagen oalgun video, pero por lo general me ha gustado mucho