20 de junio de 2011

La Tierra Pierde el Norte

He aquí un tema muy interesante, y más relevante e importante que muchos de los demás artículos que hayan leído con anterioridad en este blog : La inversión de los polos magnéticos de la tierra.

Como este blog no es un libro teórico publicado a intervalos, y está enfocado más de cara a "la ciencia y la actualidad", lo primero que deben hacer, queridos lectores, es ver este documental:

Ya leerán este artículo otro día.





Bien.

Una vez visto esto espero que las dudas hayan aflorado. Recomiendo que investiguen por su propia cuenta, (que al fin y al cabo es la mejor manera que tienen de informarse).

A partir de aquí, un resumen y mis conclusiones.

La tierra posee un campo magnético generado por el movimiento metales líquidos en el núcleo del planeta. Si magnético suena raro (porque es una palabra hecha expresa mente para describir este fenómeno) podemos llamarlo campo eléctrico, por si así se entiende mejor.

Este campo es el escudo que tiene el planeta contra su mayor amenaza: El Sol.
El sol emite grandes cantidades de radiación, en forma de partículas cargadas de energía, que suelen ser expulsadas en olas o ráfagas. Es por esto que a este fenómeno se le denomina como "viento solar".

El viento solar es producido por las ráfagas de radiación que salen expulsadas de la estrella como consecuencia de las grandes y numerosas tormentar que se producen.

Aquí una imagen animada que compara los campos magnéticos del campo magnético interplanetario y el terrestre:



El magnetismo es algo que, sinceramente, no estudiamos en la escuela (ni en esta que trabaja en este blog), pero me parece que es de conocimiento obligado.

Como no quiero profundizar más en el magnetismo, aquí acabo las explicaciones y empiezo a hablar del asunto que nos concierne.

¿Cuantas veces hemos oído al bueno de Al (Gore) hablar de la inaceptable polución del planeta, y de la destrucción del clima?

¿Cuantas veces hemos oído al bueno de Obama, de DiCaprio, de Pitt, de directivos de Greenpeace, que un cambio es necesario?

¿Se han parado a pensar lo que la inversión de los polos significa?

Para mí significa esto:
-Aumento de las temperaturas
.Se derriten los polos
.Se inunda suelo terrestre
-Aumento de la radiación solar
.Aumento de cancer y enfermedades relacionadas
.Transtornos en la vista
.Desaparición de especies


¿Os suena esto de algo? ¿No es lo que se desgañitan por decirnos en la televisión, en internet y en la radio? ¿No es acaso lo que el malvado "hombre" está produciendo a causa de la contaminación?

Yo creo que sí.

Mi opinión es la siguiente:

Nietzsche ya dijo algo así como "Sociedad de Decadence", investíguenlo.

En un mundo incivilizado (creo que nuestro sistema de vida o existencia no ha llegado aún a la civilización) muy poca gente tiene verdadero poder sobre mucha cantidad. Evidentemente no directo. Sólo Dios (si cree usted en él) tiene poder directo. Pero se nos condiciona severa y gravemente desde chiquitos cuando se nos enseña a comprar cosas que no necesitamos,comer cosas tóxicas que se venden por comida (si, acá en el primer mundo se hace muy a menudo), se nos inculca a que patentar seres vivos es aceptable, que las drogas encapsuladas que se venden en cajas son beneficiosas para nuestra salud, que las guerras no nos deben gustar pero debemos apoyarlas en pos de un bien superior, que lo que sucede no se llama imperialismo; se llama "lucha antiterrorista" o "lucha antidictatorial", que el mejor sistema es el capitalista y que lo mejor es la competencia perfecta, y en cambio se veja continuamente el funcionamiento del sistema,también que se está investigando activamente contra el SIDA y el cáncer (cuando a ninguna empresa farmacéutica le interesa tener un público sano), que los productos que compramos son buenos, cuando están hechos mal aposta (investiguen sobre la "obsolescencia programada"), de que debemos ayudar a los "pobrecitos necesitados" económica mente a través de empresas y corporaciones, de que los recursos naturales.. etc...

Hemos firmado el contrato social.



Como buenos firmantes, se nos manipula como ovejitas ciegas.Que no os engañen: el sistema no es pro capitalista. No es pro contaminar (y si estoy en contra ya soy anti-sistema) no es pro guerra, no es pro anticoncienciación. NO.

El sistema tiene en cuenta esto. Hay que crecer y olvidar ya eso de comunismo y capitalismo. Hay que olvidar lo blanco y lo negro, e integrarlo en la gamma de colores. Hay que ver que el sistema lo tiene todo en cuenta. Hace guerras por interés, pero también se ocupa de que te "conciencies" de la injusticia del "sistema", porque así también gana dinero y votos y poder. El sistema contamina pero también se ocupa de formar grupos en su contra (¿alguien investigó el origen de Greenpeace?, ¿Alguien sabe en qué estaba metido el fundador de Cruz Roja?)

y de esta breve introducción a la relación con el tema:

¿Porqué se nos dice constantemente que luchemos contra la contaminación?

Yo lo veo así: Porque se hace negocio a nuestra costa ( y se obbtienen votos) , porque saben que quien contamina va a seguir contaminando. Es una forma de controlar a los díscolos que no se traguen lo que cuentan los politicastros por la tele.

¿Te consideras anti sistema?

¿Sabes que está detrás de Wikileaks? ¿Sabes los intereses de quién son los que están detrás de Wikileaks? ¿Sabes quien es Julian Assange? ¿Sabes quien es Barack Hussein Obama? ¿Sabes a lo que se dedica "Anonymous"? ¿Sabes a quién beneficia?

Yo creo que no. No porque seas tonto o incapaz (una de las cosas que se nos enseña es a infravalorarnos), sino porque seguramente ni siquiera te hayas molestado en hacerlo.

AL Gore no es otro mas que un abogado del diablo. Los Rothschild no son buenos por pagar los conciertos de beneficencia de "Africa Live". Los políticos no son honrados (no pueden serlo si quieren llegar a donde llegan). Los traficantes de droga no son opuestos al gobierno, son complementarios, COMPLEMENTAN al gobierno (¿se me entiende la metáfora?)

Creo que se nos lleva ocultando (o simplemente no informando) sobre el cambio de polos magnéticos. ¿Porqué? , pues porque echa por tierra el negocio del ecologismo y en parte el del "despertar político".

Y mira que el bueno de AL se esfuerza....

Os diré algo.

El documental (que me impulsó a hacer este artículo) lo ví hace tiempo en "la 2" acá en España. "la 2" es la única cadena de televisión decente del país. Suele tener en internet lo que llama "televisión a la carta", que consiste en que sus programas los cuelgan en la red.

La Noche Temática es un programa en el que eligen un tema y hechan tres documentales al respecto (aquí en España la programación más relevante/interesante/importante la ponen de altas horas de la noche a altar horas de la madrugada).

He colgado el documental desde YouTube porque, ¿casualidad?, El documental ya no estaba disponible.

¿que extraño? ¿a quien le puede interesar que ese documental no sea accesible? ¿que traba habrán puesto para que se cuelgue el documental? ¿porqué se habrá borrado?.

Aprovechen a investigar mientras puedan, antes de que internet se censure.

Quiero que entiendan que no apoyo el vertido de residuos tóxicos al medio ambiente, y que tampoco apoyo al lobby corporativo, pero que también entiendan el doble juego que lleva el sistema, y de que, como vieron en el documental, todos los grandes cambios climáticos registrados en la historia han estado emparejados a un cambio de polos magnéticos.

Olvidense de consumir coches eléctricos, consuman tiempo en investigar.

Por cierto, acá en España desde estos últimos cuatro días lleva haciendo un calor espantoso, y no sólo eso; también llevamos radiándonos de lo lindo.

Un Saludo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda la teoría que expones es interesante pero no obtienes la máxima nota por no ser contrastable ni naber referencias que la puedan corroborar.
La opinión es necesaria y si está razonada mejor aún pero no deja de ser una opinión mientras no haya nada que avale tus teorías.