18 de diciembre de 2011

Uso de Internet en España


Usos de Internet en España:

España,al igual que otros países de la Unión Europea, utiliza el Internet de diferentes formas dependiendo de la edad y del sexo del usuario.
El porcentaje de utilización de internet en España es del 56% es decir, que casi 11 millones de españoles utilizan internet. España esta en el puesto 9 de el ranking mundial de usuarios de internet, lo mas usado de internet por los españoles es el correo electrónico y los buscadores, con importantes crecimientos en el uso de buscadores, consultas de noticias y juegos en red. También a través de las encuestas se sabe que alrededor del 40% de los españoles ha colgado alguna vez fotografías o vídeos en internet, o son usuarios de alguna red social. Los españoles emplean una media de 13 horas semanales en internet, cerca del 60% utiliza internet de Lunes a Domingo.



Uso de Internet por sexos:

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística realizado en 2009, el 58% de los hombres entre dieciséis y setenta y cuatro años utiliza Internet de forma semanal, mientras que el porcentaje en las mujeres es de un 49%, debido a que este estudio se realizó en el año 2009 los números habrán aumentado de forma considerable.

Tabla que muestra los porcentajes de uso de Internet por los diferentes sexos en Europa.

Uso de Internet por comunidades:


Según los datos recogidos por Comunidades Autónomas, en 2010 ya once de las diecisiete comunidades tienen índices de penetración que superan el 50%, mientras que en 2008 sólo Madrid, Cataluña y País Vasco superaban estos índices.
Si miramos el índice de penetración los más elevados son los de Madrid (60,3%), La Rioja (60,9%) y Baleares (60,2%). Son Murcia y Galicia las Comunidades con menor índice de enetración (43,9% y 44,3% respectivamente).

Uso de Internet por edades:




Según un informe, elaborado por Tatum a partir de datos de AIMC, Internet World Stats, Nielsen Online, ITU, GFK y The Cocktail Analysis por edades, el grupo de usuarios de 45 a 54 años es el que más crece en presencia respecto a 2009 (representando ya el 15%) y los de menos de 20 años los que más disminuyen (representando actualmente el 11%).
Del total de usuarios de 14 o más años que accedió en 2010 a Internet en España, el grupo más numeroso es el de clase social media-media (un 47%) seguido del grupo de la clase media-alta (20%).



Otro informe, realizado por el CIS descubrió el porcentaje de usuarios por edad y por nivel de estudios:
Por edad

Por nivel de estudios



El EGI (Estudio General de Internet) realizó otro estudio relacionado en el que muestra las páginas más visitadas por grupos de edades:







En nuestra opinión, las cifras mostradas en esta artículo cambiarán con el paso del tiempo, pero sabemos con certeza que los números mostrados aquí irán en aumento ya que el Internet se va haciendo mas presente en nuestras vidas.


Realizado por: Javier Rodriguez y Américo Bueno.





1 comentario:

Unknown dijo...

¿De qué fecha es el EGI (Estudio General de Internet)? Son unos datos un poco raros y me da la sensación de que son antiguos.
En cuanto a la forma el artículo está bien escrito y estructurado con la única pega de tener tipos de letra diferentes y algunos espacios excesivos entre párrafos.
En cuanto al fondo los datos son muy interesantes pero se queda un poco cojo en lo relativo al análisis de los mismos.
Echo en falta vínculos que faciliten contrastar los datos que aportáis aunque están correctamente referenciados.