21 de mayo de 2012

Cambio climático, ¿verdad o mentira?


Principalmente la idea del movimiento en contra del calentamiento global se avala en que el CO2 producido por el hombre es sólo el 0.054% de los gases de la atmósfera, lo cual es casi insignificante respecto a otros como por ejemplo el vapor de agua y echarle la culpa a este gas es como echarle la culpa a un pelo de la cola de un gato.
Esta idea, en concecuencia, libraría al hombre de su culpa por destruir el planeta, ya que la contaminación efectuada por este  no sería la causante del calentamiento global que supondría una crisis en el futuro de nuestros descendientes.
Pero, ¿si no es el Co2 el que hace que la Tierra se caliente, cuál es el causante?
Según esta punto de vista el calentamiento global es un efecto natural que se produce por las manchas solares. Ésto, lo demuestran con investigaciones en las que estudian registros de la temperatura de la Tierra hace millones de años y su relación con la presencia de las mencionadas manchas solares.
Pero no es sólo eso, afirman que existe un fenómeno inverso al calentamiento global que sí que es producido por la contaminación y es denominado oscurecimiento total. Este oscurecimiento total es debido a la gran contaminación que almacenan las nubes. Debido a esto son capaces de almacenar más agua la cual convierte a las nubes en un enorme espejo que refleja la luz proveniente de los rayos del Sol.
Esto quiere decir que el calentamiento global no existe y que la contaminación no es la que está elevando la temperatura de la Tierra y que, incluso, la está disminuyendo en debido en gran parte a que convierte las nubes en espejos.
Y aquí nos ponemos en un gran dilema. Si contaminamos menos, los espejos de las nubes desaparecerían y las manchas solares aumentarían la temperatura de nuestro planeta y tendríamos las consecuencias catastróficas descritas por muchos. O continuamos fortaleciendo nuestras nubes como espejos contaminando, cosa que no creo sea demasiado bueno para el planeta Tierra, o el calentamiento global sí que existe y es provocado por la polución humana.

Alberto Castillo y Alejandro Armero

11 comentarios:

Paula Cortés dijo...

Este artículo me ha parecido muy interesante. Refleja una postura que nunca había oido hablar y creo que esta bien justificada.
Este es un tema muy discutido en la actualidad y siempre sorprende encontrar otra postura que no suelen reflejar los medios.

Paula Villena dijo...

Estoy de acuerdo con Paula, el "oscurecimiento total" es otro punto desde el cual enfocar el tema.
El artículo es breve y sin imágenes, datos, gráficas, videos enlaces o bibliografía.
Sería interesante saber de donde habeis sacado la información, de todas maneras está bien redactado

PuntoYSeguido dijo...

El artículo está bien redactado, pero hecho en falta fotografías. vídeos y títulos para diferentes párrafos.
Si eso lo pusierais, sería un trabajo mejor hecho.

Daniel Hernán-Pérez dijo...

El tema tratado es interesante pero se indaga poco en ello. Además sin fotografías ni vídeos ni pequeñas animaciones, la lectura es algo pesada aunque el artículo sea muy corto. En mi opinión este artículo es mejorable.

Pablo dijo...

El artículo me parece interesante y no está mal redactado, pero veo un gran problema en él.

Hablais de un punto de vista muy poco común y que a simple vista parece absurdo sin citar las fuentes de donde sacais la información. Esto hace que el artículo pierda mucha fiabilidad, además de que parece menos serio. Si citáseis las fuentes e ilustráseis vuestras afirmaciones con ejemplos, el artículo ganaría enteros.

Me gusta la idea del artículo, pero creo que es mejorable, como han dicho algunos compañeros, con vídeos o imágenes que lo ilustren, y sobretodo, con una bibliografía.

Almudena Milans del Bosch dijo...

Me ha parecido un artículo muy bien escrito. Planteáis el problema, y exponéis vuestras opiniones.
Sin embargo, he de decir que yo, al hacer mi debate sobre un tema muy muy relacionado, creo que hay mucha mas información de la que podríais haber hablado. También hubierais podido poner vídeos o fotos que amenizasen el trabajo.
La idea la tenéis, solo os falta completarlo un poco para que sea un trabajo notable.

Jaime dijo...

Considero que es un artículo muy breve y le falta partes extremadamente importantes. He echado de menos una bibliografia, por lo tanto toda esa información no esta justificada y no se puede probar.
A lo largo de los artículos que he estado leyendo, he descubierto que las opiniones políticas son muy importantes, este artículo es un ejemplo claro.

Unknown dijo...

Jaime,no sé dónde pone que hay que poner la bibliografía en el blog. En cuanto a lo de la brevedad del mío,me he pasado por el tuyo y no tiene muchas más cosas escritas, eso sí, has puesto documentales e imágenes que lo alargan.Estás un poco obsesionado con la política, esto lo he sacado de una web.

laura tovar dijo...

Muy buen trabajo, mis felicitaciones. Nos habéis informado del cambio climático desde una postura totalmente diferente a la que se suele oír hoy en día. Un saludo

Granger dijo...

Opino que vuestro artículo está bien redactado. sin embargo aún a riesgo de repetir la opinión de mis compañeros, coincido con ellos en que, el haber añadido imágenes o videos habría supuesto una gran mejora en vuestro artículo. Además, aunque la información que tratais la tratais de forma correcta, creo que es un artículo algo flojo en cuanto a contenido

Dani Salas Arquimedes dijo...

Me ha sorprendido el artículo y como lo habéis tratado, pero creo que está bien explicado y creo que es un nuevo punto de vista que se podría contrastar en un tema tan importante como este.
Hecho en falta alguna imagen más que ilustre el texto, sin necesidad de hacerlo más amplio.